[28 DE JUNIO] Homosecuales y mineros combatiendo a Tatcher

E 28.jpgEl movimiento lgtbi+ se levantó hace 49 años, no solamente contra la policía en Stonewall, se levantó contra un sistema que no le dejaba vivir, un sistema que quería aniquilarle por salirse de la (hetero)norma y por no ser rentables para el capital. Hay que recordar que, siendo un colectivo anitza, fueron mujeres trans racializadas las primeras en enfrentarse a la policía de Nueva York.

Desde el primer momento los sujetos heterodisidentes buscaron alianzas con otros movimientos que buscaban lo mismo: aniquilar a quienes no eran rentables, a quienes se salía de su norma. En Stonewall con las panteras negras, frente a Thatcher con los y mineros o a lo largo del mundo con el movimiento feminista.

Sujetos oprimidos y precarizados, y aunque parte del capital quiera utilizarlo como nicho de mercado o como lavado de imagen en sus guerras (pinkwashing), siguen las discriminaciones laborales, para reconocer nuestras identidades o reproductivas. Tomán a aquello que más se acerquen a su ideal BBVA (Burgués, Blanco, Varón y Adulto) para negar la diversisdad del colectivo y ocultar la explotación que seguimos viviendo.

Ni nos dejamos ni queremos ser normales ni normalizados, porque es la norma, lo normal, lo que hay que cambiar. Hay que seguir luchando contra su normalidad.

#E28 #28J #QueNoTeExploten

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s