MACROEVENTOS enpresarientzat… MICROSUELDOS langileentzat

Este curso el Alcalde comenzó con un discurso de “el año de los eventos”. El año “del empleo” y de la “internacionalización de Bilbao”.

Lo que realmente se esconde detrás de estos MACROeventos es el negocio de un puñado de empresarios, que mediante sus “coleguitas” se llenan los bolsillos. Pero siempre que hay enriquecimiento es a costa de algo/alguien. En este caso, como no, de los y las trabajadoras:

Trabajadoras que limpian las habitaciones de los hoteles donde meten a las multimillonarias estrellas de MTV por 2,5€ la habitación, trabajadores de hostelería con contratos de mierda, contratos de UN DÍA para la MTV o el rugby, trabajo basura con sueldos de hace 50 años… Y repetimos, que todo esto genera grandes ganancias para algunos empresarios y unos pocos taberneros del centro de Bilbao. Que en la mayoría de barrios ni se huele.

Con el modelo de “Ciudad de eventos” del PNV-PSE lo único que demuestran estos dos partidos es la falta política de empleo digno para la juventud. “Pan para hoy, y hambre para mañana”. Inestabilidad, contratos basura, ganancias para patronal y multinacionales…

#ItzaliMTV

MTV

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s